miércoles, 24 de abril de 2013

Externacionalizar productos españoles / Vinos, Enoturismo, Apicultura, Almazaras

Pixelcurvo, como agencia de comunicación especialista en Video Marketing Emocional, queremos hablar un poco de como podemos mejorar el comercio español desde dentro hacia afuera.
Ya sea exportando un producto o promocionando un servicio en el exterior para que se consuma en España (como el enoturismo)

Es bien sabido que tenemos muy buena materia prima en España, pero si desde el exterior no la ven es difícil que lleguen a comprarla. Y si se muestra de una manera que no es la correcta no funcionara.

Si estas seguro que tu producto es bueno... Ni lo pienses. Muéstralo con Marketing Emocional


El Video Marketing Emocional, tiene como objeto estimular a la audiencia, quiere vender pero sin decirlo. Si podemos estimular a la audiencia habremos logrado muchísimo, porque habremos quitado una barrera muy fuerte. Mucha gente, yo mismo me incluyo, cuando se da cuenta de que le quieren vender algo se cierra. Levanta un muro mental que cuando se alza... es infranqueable.

Por este motivo, con el Marketing Emocional no tratamos de vender, si no de estimular. Como?
Hay muchas formas de hacerlo. Para nosotros la forma nata es el lenguaje del cine.
Lo utilizamos para narrar emociones, sensaciones. Introducimos a la audiencia en un mundo donde puede verse reflejada, donde puede sentir el deseo de vivir una experiencia, de compartir ese lugar o sentir las virtudes de un producto.
Mostrar a un grupo de personas disfrutando de un producto es un buen ejemplo, pero como podrías representar olores, sensaciones, tacto. Ahí entra en juego nuestra parte creativa, hay formas que vamos encontrando cuando un cliente nos pone un proyecto sobre la mesa.
Sabemos cual es nuestra meta, vender, pero no podemos hacerlo por la vía antigua, debemos encontrar las virtudes del producto y enlazarla con el consumidor de una manera especial y eficaz.
Sabemos que el consumidor quiere comprar, pero todavía no esta decidido a quien. Es es nuestro desafío!

Me gustaría mostrar unos ejemplos de como algunas empresas externacionalizan sus productos.
En este caso un par de bodegas, una australiana (Kies) y otra californiana (Quintessa)
Es interesante porque las dos son muy distintas. Al menos en su promoción. Mas alla de las mil y una formas de hacerlo, siempre tiene que ser especifica para cada empresa. Única!

La primera, Kies, es un buen ejemplo de una bodega que apunta al enoturismo y a la gente joven.
Muestra de manera emocional las sensaciones que desarrollan un grupo de jóvenes a lo largo de un día visitando esta bodega. Hoy no vamos a hacer una ingeniería inversa de como han logrado las sensaciones que da este video, pero solo piensen en la sensación que les queda al final. Irían a esta bodega?
Hay que pensar que no estamos vendiendo un vino. Estamos vendiendo una experiencia. Una experiencia en donde el vino esta incluido.



La otra bodega, Quintessa, de California.
En este caso es un Video mas Corporativo / Documental en la que enseña de buena forma su alma, su región sus materias primas, elaboración, etc
En este caso es fundamental para un tema de exportación.
Hagamos una pregunta...
En quien confiarías mas de primera impresión? En una bodega que en su página web tiene solo fotos?
O en una bodega que tiene un buen Video Marketing Emocional en la que se puede ver al dueño o representante explicando las bondades de sus uvas y mostrando paso a paso todo su tratamiento artesanal?
Creo que la respuesta es muy fácil...




Y por último otro caso de "Vivir una experiencia" pero esta experiencia es mas dulce que el vino, es para apicultores y productores en general. También podría ser para aceites, jamones, etc

Que lo disfruten!






A los que han llegado hasta aquí, ¡muchas gracias!
Y esperamos que les haya sido de utilidad este artículo. Y por nuestro lado espero haber mostrado nuestra manera de pensar o nuestra forma de vender. Porque esta, es nuestra vocación.


Y recuerda que tu pregunta no molesta, nos gusta!

Pablo Ríos // Director Creativo en Pixelcurvo.com / Especialistas en Marketing Emocional

Contáctanos sin compromiso en // info@pixelcurvo.com
También puedes ver todos nuestros trabajos en Pixelcurvo.com / Contenido de Marca y Video Marketing Emocional






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