sábado, 25 de febrero de 2012

Vender sin promoción..?

Imposible.
Imposible vender sin promoción, si lo hace, no es venta, es otra cosa. Pero ese es ya otro tema.

Vivimos en una época de crisis económica, muchos vendedores - pocos clientes // mucha oferta - poca demanda
Ante tantos vendedores y tanta oferta la clave es y será "sobresalir" del resto. Como? con promoción!
Por supuesto una promoción bien hecha, porque una promoción mal hecha es contraproducente, resta clientes en vez de sumar.
Recuerdo una vez haber visto un vídeo promocional de una residencia de mayores en la que se mostraba a una enfermera introduciendo la jeringa a un abuelito. Eso es contraproducente.
Igual que muchas veces veo vídeos promocionales de casas rurales que no se si promocionan un fin de semana en el campo o el último trabajo de albañilería de una empresa de reformas. Ya que es un video de la cocina, el dormitorio, el baño, etc.
La pregunta es... se sabe lo que se quiere vender?




La otra pregunta es... ¿Invierto en Promoción o me quedo como estoy y veo que pasa?
En tiempo de crisis todo es un riesgo, moverse es un riesgo, quedarse quieto es un riesgo. Depende del carácter empresarial de cada empresario o emprendedor en particular. Pero hay una diferencia entre estas dos direcciones.
En una tomamos las riendas del destino y en la otra quedamos a merced del azar.
Si nos arriesgamos a invertir en promoción, vender, depende de nuestra calidad de trabajo o producto que vendamos, ya que llegará a miles de consumidores. Si no lo hacemos, quedamos a merced del transeúnte que pasa por en frente del local o el boca a boca a la vez que parte de nuestra competencia nos va ganando terreno.
Esto nos lleva al principio de este articulo... vender sin promoción... ¡Imposible!
¿Como vender un queso artesanal sin mostrar "la artesanía"... su proceso, la calidad de sus materiales... ¿Como vender el alquiler de una casa rural si no muestro lo que se puede disfrutar en ella, su entorno, las vivencias que en ella puedo vivir...
Es cierto que los tiempos de crisis son muy malos para el comercio, pero peor son para quien queda paralizado. 


Pablo Ríos
Pixelcurvo.com Manager
Video Productora Creativa
Ping your blog, website, or RSS feed for Free